MAGAZINE AND NEWS
Español

Ayuda y Buda te lo devolverá

Historia de viaje

Ya sabes cómo es, cuando todo se estropea poco a poco. En cuánto algo falla, comenzamos a ponernos nerviosos y provocamos otra serie de desafortunadas coincidencias. Puedes encontrar más información sobre lo que he aprendido de un accidente desafortunado en el artículo a continuación.

Una de esas series de desafortunadas coincidencias también nos pasó en Indonesia. Ni siquiera sé cómo comenzó, pero culminó en el camino en scooter con una fuerte lluvia. Llegamos al hotel, completamente mojados, congelados, y todo lo que queríamos era una ducha caliente y meternos a la cama.

Pero cuando finalmente nos acostamos, mi novio se levantó de repente y dijo que dejó el teléfono dentro del scooter. Hice un comentario sobre la suerte que tuvo de comprar un modelo sumergible y me levanté para ir con él a buscar el teléfono. Pero no estaba.

Luego hubo una búsqueda desesperada del teléfono móvil casi descargado por GPS, lo que nos dijo que estaba en algún lugar en medio de un campo a un kilómetro del hotel. Ya era de noche, pero no tuvimos más remedio que alzarnos e ir a buscar el teléfono.

El navegador nos llevó a casas humildes donde vivían los locales. Intentamos de explicar lo que nos pasó con nuestras manos.

La mayoría de ellos apenas nos entendió, pero inmediatamente todos cogieron linternas y fueron a ayudar con la búsqueda.

Me quedé con las mujeres locales en el pueblo. Estuve esperando casi dos horas, nerviosa por lo que podría pasar. No sabía dónde estaba mi novio con los hombres locales y si encontraron el teléfono celular. Ni siquiera tenía mi propio teléfono, porque se lo dejé a mi novio para la búsqueda. Pero tengo que admitir que me cuidaron muy bien allí. Las mujeres locales inmediatamente comenzaron a darme agua, prepararme un café, y preguntando constantemente si estaba bien.

Una hora más tarde, ya había otras 40 personas en el pueblo preguntando dónde estaba el extranjero sin móvil y ofrecieron su ayuda.

La noticia de un extranjero en apuros se difundió, y de repente los habitantes del pueblo llegaban, ofreciendo ayuda.

Les agradecía su amabilidad, pero les dije que no hace falta. Aun así, se quedaron esperando que todo saliera bien.

Varios niños corrían por allí, así que me levanté y fui a la tienda local a comprar al menos algunos dulces, como agradecimiento. La niñera los recibió con lágrimas en los ojos y me abrazó.

No entendía por qué estaba tan emocionada. Ellos fueron los que nos ayudaban a nosotros. Le aseguré que teníamos que compensarlo con algo más que solamente los dulces, pero ella solo se ocupaba de que estuviéramos bien.

Nosotros, los europeos locos que sacaron a todo el mundo de la cama por la noche.

Pasaron dos horas y los hombres regresaron de su búsqueda. Lamentablemente, no tuvo éxito. Decidimos continuar nuestra búsqueda a la mañana siguiente.

Volvimos a dormir cuando mi móvil vibró avisándome de un nuevo mensaje. "¡Un hombre del pueblo me escribe que tiene tu teléfono!", grité con entusiasmo, metiendo la pantalla del móvil a la cara de mi novio.

Realmente encontraron el móvil. Uno de los hombres pasó casa por casa y preguntó a los vecinos si sabían algo sobre un teléfono móvil hasta que finalmente lo encontró. Por supuesto, le dejamos una recompensa financiera, pero simplemente agradeció felizmente diciendo:

"Está bien, gracias, pero Buda me lo devolverá".

El hombre pasó la noche buscando el teléfono de un extraño, sabiendo que si ayudaba a otros, se lo devolvería. Toda esa gente vino a ayudarnos sin esperar ninguna recompensa, porque para ellos es algo absolutamente natural. Consideran que es normal venir cuando alguien lo necesita. Dejan su comodidad y van a donde se necesitan. ¿No es genial?

En realidad, no debería sorprenderme, así es como debería funcionar naturalmente. Pero que os voy a decir, todavía no es así completamente.

Afortunadamente, finalmente se está creando un mundo donde funciona también. Por fin, existe el mundo de YeahCoach, donde ayudar es una parte natural de la vida. Ayuda porque puedes. Y desde luego, no tienes que preocuparte de que Buda no te lo devolvería.

❤️❤️❤️

Gracias de antemano por apreciar nuestros esfuerzos y recompensarlo con tus comentarios a continuación o por la membresía justa de Héroe de YeahCoach.

TOGETHER STRONGER FOREVER

 

Thank the author with credit
Create your future